El derecho a la salud y amparos para la vacunación contra la Covid 19.

 

 

Foto: cidas.org

El derecho a la salud es un derecho constitucional en nuestro país. En Paraguay, en el artículo 68 de nuestra Carta Magna dice el Estado protegerá la salud como derecho fundamental de la persona y en interés de la comunidad. Añade que nadie será privado de asistencia pública para prevenir o tratar enfermedades, pestes o plagas, y de socorro en los casos de catástrofes y de accidentes. Tenemos una ley en papel, pero en la realidad no es así el Estado no garantiza este derecho a los ciudadanos paraguayos.

 Nuestros compatriotas acceden a la UTIC y a la inmunización contra la Covid 19 mediante el amparo constitucional. 

Si tuviéramos un Estado que garantice el derecho a la salud  los paraguayos no estarían mendigando por medicamentos, terapia intensiva y cuestiones básicas que tienen que garantizar como un ser humano.

Según la Defensa pública, se presentó 15 amparos judiciales que obtuvieron resultados favorables a las personas que los solicitaron y que otros aún están sin respuestas.

El Derecho a la salud es para todos. El Estado debe garantizar este derecho. 

En cuanto a este derecho, pienso que el Estado paraguayo debe proteger a todos los compatriotas, actuar de manera rápida sin titubeos y planificar mejor sus acciones para garantizar el derecho a la salud a toda la población.

 Cuando un ciudadano está enfermo necesita respuestas inmediatas porque no puede esperar a que se agrave su salud y el Estado debe moverse velozmente en esta cuestión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cassandra, youtuber y diseñadora gráfica chilena conquistó China

Inició hoy juicio oral y público de causa de Tenencia de estupefacientes

Empatía y trabajo en equipo en juzgado del juez Federico Rojas