Con creación de biblioteca en el penal de Coronel Oviedo, Coordinadora de Reinserción social fomenta la lectura

 

 

Foto: Ministerio de Justicia

Rosa Aldana Portillo Romero, funcionaria del Ministerio de Justicia, impulsó la creación de biblioteca en el penal de Coronel Oviedo donde fomenta hábito de la lectura en 200 personas privadas de su libertad.

Esta iniciativa tiene apoyo del director del penal y sus compañeros de trabajo.“Los libros son remedios para los males” aseguró ella. Consiguió donaciones de textos de buen contenido y fomenta la lectura de las personas privadas de su libertad con préstamos de libros.
 
Rosa Aldana Portillo Romero es una Coordinadora activa de reinserción social de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Es miembro del Organismo Técnico Criminológico cuyo fin es generar informes de las personas privadas de su libertad a ser elevados al Juzgado de Ejecución.
 

 En lo educativo, lleva a cabo trabajos de apoyo en programas y proyectos de Educación básica bilingüe, Media y de Alfabetización para personas adultas, con el Ministerio de Educación y Ciencias.

 

Alfabetización a personas adultas

En lo laboral, promueve a las personas  privadas de su libertad a realizar los talleres de forrado de termos, guampería, artesanía en origami, corte y confección, lavandería, producción de leche de soja y horticultura, y; actividades culturales, deportivas, artísticas, espirituales y de ocio con fundaciones y programas espirituales. Otra etapa de su  tarea es la externa, que cuenta con visitas domiciliares de incidencia social a familiares de personas privadas de su libertad o, la búsqueda de aportantes para apoyar los talleres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cassandra, youtuber y diseñadora gráfica chilena conquistó China

Inició hoy juicio oral y público de causa de Tenencia de estupefacientes

Empatía y trabajo en equipo en juzgado del juez Federico Rojas