Paraguay tiene potencial en varios aspectos, según futura diplomática paraguaya


Día en que se matriculó


Adriana Lima, es una estudiante paraguaya que se encuentra estudiando el cuarto semestre de la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Chengchi, en Taipei, Taiwán. Con una amabilidad y deseo de dar a conocer su experiencia como becaria inició este diálogo a través del Facebook.

Paraguay y Taiwán. Lima señaló que Paraguay posee como potencial que se podría explotar nuestro capital humano jóvenes talentosos, productos de buena calidad y que podemos ser el centro de empresas internacionales pero que por la poca seguridad jurídica e inestabilidad política estamos alejando capitales.

Diferenció que nuestro país se enfoca en su Diplomacia el comercio y que Taiwán lo hace desde la educación y la salud. Expresó que lo tenemos en común ambos países es el sentido de hospitalidad, hacerle sentir al extranjero como en casa.

Aseveró que en su carrera debe darse un panorama amplio del mundo tanto occidental como oriental para estar preparados para negociar con todos los países, por esa razón dejó sus estudios universitarios de Relaciones Internacionales en el Paraguay para conocer globalmente sobre la Diplomacia.

Universidad. Recordó que en una de sus clases un profesor les dijo que algunas veces no se necesitan traductores de idiomas, sino intérpretes de cultura. Al respecto, señaló que un embajador necesitaría conocer la cultura del país en donde va a representar y saber qué pasos dar para relacionarse con el país donde está su representación, a eso se refiere al hablar de intérprete de cultura.

Expresó que es una tortura de todos profesores porque se pasa haciendo preguntas después de clases o en el recreo o durante la semana por mail.

Manifestó que en su clase es la única que no es asiática, pero que en su universidad hay cuántos paraguayos. Afirmó que ella no siente que el ambiente universitario taiwanés sea competitivo, sino que le tocó un lindo grupo de compañeros y cuando pide ayuda le ayudan y viceversa.

Tiempo. Dijo que hay semanas que no tiene tiempo ni para respirar,pero por lo general intenta cortar todo lo que está haciendo para las 10 de la noche, para ella lo ideal es respetar su horario de sueño, sólo los fines de semana se queda hasta más tarde.

Refirió que siempre para una salud mental  hay que tener todo calendarizado y organizado así no te estresas y sabes cuánto tiempo dispones. Agregó que también es importante cuidar de lo que se come, mantenerse hidratado, respetar tu horario de sueño y aceptar que no siempre vas a poder hacer todo o controlar todo.

Ocio, seguridad, guiso. Contó que al lado de su casa hay un río que tiene un parque, ciclovía, lugares para sentarse y hacer picnic. Resaltó que Taiwán es un país seguro, muy difícil que te roben tus cosas, por ejemplo, y casi imposible que te asalten. Relató que ella camina sola por la noche en cualquier parte y no pasa nada y que la gente es muy respetuosa.


   Mandarinas y disfrutar el lugar

Rememoró que cuando cocina guiso se recuerda de su madre y que el sabor es similar a la que prepara ella.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar