Año Nuevo chino: Lo más pintoresco es la tradición de regalar sobres rojos, expresa becario paraguayo



Ariel Amílcar Duarte es uno de los jóvenes becarios paraguayos. Él compartió en su cuenta de Facebook su experiencia en el año nuevo chino. Para La mirada noticiosa quisimos profundizar en el tema y lo contactamos desde esa red social. 

Nuestro compatriota enfatizó que lo más pintoresco del año nuevo chino en Taiwán es la tradición de regalar de los sobres rojos con dinero, generalmente reciben los más pequeños de la casa. Explicó que la idea es que cuando ellos crezcan y trabajen, sean los mismos que empiecen a repartir, es como un ciclo que no termina.



También indicó que la cuestión de las coplas es algo muy interesante, pegan varias en la entrada de las casas con distintos caracteres chino esperando prosperidad, abundancia, salud, etc.

Experiencia. Él comentó que pasó esta festividad en el sur de ese país, específicamente en la ciudad de Kaohsiung. Señaló que una familia de taiwaneses justamente le invitó para poder tener la experiencia. Contó que él enseña inglés a los niños de la familia y de ahí surgió la invitación. Expresó que fue tratado como parte de la familia.

Dijo que todos se reúnen en una casa, ya que es feriado por tres días, los que viven lejos aprovechan para volver a sus casas y poder tener este encuentro.

Gastronomía y familia. Manifestó que él cenó con la familia. Agregó que tuvo ahí una mezcla de varios platos: arroz blanco por supuesto y luego cerdo, pollo, pescado, pastelitos de camarón, vieiras y distintos tipos de sopas.


Expresó que la familia de los niños le pareció comparable a una paraguaya, son bastante cálidos.

Covid 19 y Taiwán. Refirió que la verdad que afortunadamente sus vidas siguen de manera normal dentro de todo. Mencionó que desde el comienzo tuvieron la obligatoriedad del tapabocas en ciertos lugares como el transporte público, instituciones educativas y donde pueda haber cualquier tipo de aglomeración. Resaltó que en Taiwán pasaron más de 300 días sin casos locales, es decir la situación continua admirablemente controlada. Aseveró que la disciplina de la gente fue clave.

Un poco de Ariel. Es estudiante de Hotel Management en la National Kaohsiung University of Hospitality and Turism hace dos años y medio en la ciudad de Kaohsiung, ubicada en el sur de Taiwán. Estudió primero Chino y luego empezó su carrera.

 En Taiwán utilizan la aplicación Line para comunicarse.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar