Alegatos finales en causa de polución sonora



El fiscal Alcides Corvalan pidió la pena de 1 año y 6 meses o multa. En tanto, el abogado de la defensa Secundino Méndez, la absolución de su defendido porque no está descrita la conducta en la acusación.


Hoy en los alegatos finales, tanto el agente fiscal y el abogado de la defensa expusieron sus argumentos en la causa. Mañana sigue la réplica y duplica a las 10 horas. 


Diego Sánchez es juzgado por el hecho punible de contaminación del aire y polución sonora. El tribunal que juzga esta causa está presidido por la jueza Olga Ruiz e integrado por Celia Salinas y Víctor Alfieri.


En el momento de exponer sus alegatos finales, el fiscal refirió que los testigos contaron sobre su reclamo en cuanto al ruido, la conducta del acusado encuadra al hecho punible relacionado con la contaminación del aire y polución sonora, el mismo tiene conocimiento de su actuar.


Sin embargo, la defensa de Diego Sánchez indicó que el Ministerio Público no detalló la conducta desplegada por su defendido y esta situación les puso en la situación de adivinos para poder descifrar qué conducta fue desplegada, cómo y por qué.


Al respecto, manifestó que la acusación está obligada a dar una respuesta de acuerdo con las pruebas, las pruebas se debieron dar en este debate y lo que vale es lo que ingresó en este debate.


Se hizo la pregunta de si se vulneró el estado de inocencia de su defendido y respondió que no, al no haber conducta no tienen nada que juzgar y se debe dar la absolución de su cliente.


Recreó la calle Senador Long diciendo que la zona está repleto de locales que ponen música. Detalló que los hechos no controvertidos fueron que hay locales y en esos locales ponen música. 


Pormenorizó que está probado que su defendido ni controló la realización de la medición de los decibeles, en clara contraposición al artículo 17 de la Constitución Nacional, no vieron a un juez presente en el lugar.


Narró que en todo este debate no ingresó informe científico médico sobre la salud que determine cuál fue el ruido que dañó la salud de las personas.

Enfatizó que no pueden venir a un debate violando las garantías constitucionales de una persona, se tuvo que probar la utilización del aparato que fue indebida, probar la emisión de un ruido dañino a la salud de la persona.

Dijo que esto no tuvo que haber llegado a un juicio oral. Pidió al tribunal que obren con estricta justicia, Diego Sánchez debe ser absuelto de reproche porque no se dan las condiciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar