Sentencia por violencia familiar tiene en cuenta testimonio de testigos presenciales



Textos y Foto: Verónica Barrios.


El tribunal tuvo en cuenta el testimonio de los testigos presenciales los vecinos de la señora para dictar la sentencia en una causa por violencia familiar.


Juan González fue condenado a 3 años de pena privativa de libertad por violencia familiar para encaminar su vida, de acuerdo con la explicación del miembro del tribunal Darío Báez.


 El tribunal de sentencia presidido por la jueza Celia Salinas e integrado por los magistrados María Luz Martínez y Darío Báez, comprobaron que la señora fue víctima de violencia psicológica de parte de su hijo, también que el acusado se resistió a la policía reaccionando de manera agresiva.


En cuanto a la violación del deber de cuidado a ancianos y discapacitados, el colegiado no llegó a la certeza y lo absolvió de ese hecho punible.


Con un trato humano y permiso de la presidenta del tribunal, el integrante del tribunal, Darío Báez le explicó al acusado que él comprende que el acto que realizó está mal y distingue el bien y el mal.


Contó en guaraní y castellano la manifestación de la madre en su declaración que expresaba anina cheko nde sy anina peicha ejapo cherehe(no hagas eso soy tu madre, no hagas eso de mí), que el tribunal entiende que hubo un pedido de auxilio de parte de la señora.


El tribunal comprobó el daño psicológico de la madre, la situación en que se encontraba la misma a través de un informe psicológico y socioambiental, también con respecto a la violación del cuidado se encontraron con dos versiones, por duda razonable absolvió al acusado. Valoró a favor del acusado de que él mismo estaba aprendiendo cosas útiles en el penal y que se encontraba en tratamiento de su adicción al alcohol.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar