Fallo de violencia familiar abordando el daño psicológico de la víctima con enfoque de género Lo que dice el artículo 4 de la Constitución Nacional no es letra muerta

 


Textos y Foto: Verónica Barrios.

 

María Segovia, fiscala especializada en violencia familiar, resaltó que desde su punto de vista la integridad psíquica protegida por el artículo 4 de la Constitución de la República no es letra muerta.

 

Refirió que  con el fallo en esta causa que se irá desechando prácticas de  violencia psíquica dentro de la sociedad paraguaya.

 

Instó a denunciar los casos de violencia psicológica y a través de esta sentencia justa y adecuada realizada por el tribunal de sentencia presidido por el Doctor Juan Pablo Mendoza e integrado por la Doctora Cándida Fleitas y el Doctor Fabián Weisensee sea tomada de consideración y como un mensaje de protección a toda la sociedad a la integridad psíquica.

 

Se le consultó si este veredicto se dio para proteger a la mujer de la violencia de género, contestó que sí, se da como un contexto, porque por primera vez en los casos que ha llevado a juicio oral y público, entre sus fundamentos se aplica el Control de Convencionalidad.

 

 Para ella como fiscala especializada es la primera vez, el presidente del tribunal Juan Pablo Mendoza, entre sus fundamentos mencionó que tuvo consideración la Convención CEDAW de las Naciones Unidas y la Convención de Belem do Para.

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar