La violencia familiar no existió, las lesiones se produjeron al momento de defender al otro hermano

 


Por su parte, el defensor público del condenado Adriano Zárate, Carlos Arce señaló que lo que quedó claro fue que muy por el contrario a la tesis del Ministerio Público la agresión que sufrió Fernando por parte de su defendido no fue cuando estaba durmiendo que se pudo probar a través de las grabaciones del 911 que fue una pelea con armas en la calle. Añadió que como resultado de esa pelea entre hermanos se produjeron esas heridas a diferencia de lo que sostuvo la fiscalía.

 

Explicó que durante el juicio oral, se pudo comprobar que el hecho de violencia familiar no existió, sino que las lesiones se produjeron al momento de defender al otro hermano mientras Adriano aparentemente lo atacaba.

 

Se le consultó si su defendido está en rehabilitación de su adicción a las drogas, respondió que sí, está en proceso de rehabilitación, pero que en las condiciones en que se encuentra privado de su libertad es muy difícil seguir una rehabilitación acordé porque el penal no cuenta con medios para tal efecto.

 

Detalló que todos los programas de rehabilitación son voluntarios, no obligatorios, por lo tanto eso a veces complica la situación.

 

Con respecto al juicio oral, refirió que quedó plenamente probado de que al momento del hecho su defendido estaba drogado, es adicto desde los 20 años.  Manifestó que a su defendido se lo condenó por 16 años, pero estará esperando la sentencia escrita a los efectos de analizar una posible apelación.

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar