Tribunal considera su deber de proteger a la mujer en fallo

 


Textos: Verónica Barrios.

Foto: Gentileza PJ.

El presidente del tribunal, Darío Báez consideró como objeto del juicio el deber del tribunal de  proteger a la mujer víctima de violencia.

 Al iniciar la explicación de sus argumentos, señaló que entre las distintas Convenciones, la de Belem do Para indica que se deben ver todos los mecanismos para proteger a la mujer.

 Mencionó a las 100 Reglas de Brasilia donde se expresa sobre la protección de las personas en estado de vulnerabilidad y en esta causa se refleja en la situación de la víctima.

 Explicó que la víctima sufrió una violencia y coacción de parte del acusado y que el mismo comprende la diferencia de cuando no es no, pero lo hizo.

 Manifestó que la pena justa para aplicar es de 2 años de privativa de libertad.

 Citó las reglas a ser impuestas, la más importante es de no acercarse a la señorita ni poder comunicarse por ningún medio ni a través de un intermediario, tendrá que realizar de manera obligatoria un tratamiento psicológico y psiquiátrico, firmar cada 3 meses en el Juzgado de Ejecución e informar sobre sus dos tratamientos, también hacer un trabajo comunitario en Ciudad Mujer

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar