Humanizar el sistema




✍️📷 Verónica Barrios


Darío Báez, integrante del Tribunal, expresó al hablar sobre la sentencia que se debe celebrar la objetividad del fiscal Hernán Galeano, en el sentido de humanizar el sistema.


En el momento, refirió que Samuel Fernández está teniendo ese sostén con su familia y hay una señal clara de un nivel de conciencia. Manifestó que va a poder trabajar y tratarse de su adicción a las drogas.


Por otra parte, la presidenta del tribunal, Mesalina Fernández aseveró que van a librar el oficio por compurgamiento de la pena y se ordenará libertad por esa razón.


Fue en el juicio oral por supuesto robo agravado, donde se comprobó el hecho ocurrió y se tiene constancia de los testigos por reconocer a Samuel Fernández como autor. 


El magistrado Báez explicó que cuando dio el hecho no era muy coherente el actuar de Samuel, pero viendo que él mismo se encuentra en tratamiento de su adicción ordenaron su libertad  por compurgamiento de una pena de 2 años y un mes.


Alegatos finales. El fiscal Hernán Galeano indicó  que Samuel Fernández es una persona reinsertable porque está con tratamiento, se lo ve diferente.


Mencionó entre su valoración en contra de Samuel fue por la forma de realización del hecho y a favor el mismo no tiene antecedentes con condena, está tratándose de su adicción. Solicitó como pena justa 2 años y un mes.


Mientras que la abogada de la defensa Sara Lezcano dijo que su cliente hizo sin pensar y se está rehabilitando  de su adicción, está cambiando. Expresó que meterlo a prisión le perjudicaría a su familia y no está preparado para delinquir. También pidió la misma pena.


Luego Samuel Fernández pidió disculpas de lo sucedido y prometió ante el tribunal que no ocurrirá más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar