Causa de Empanadas Don Vito prescribe y fueron sobreseídos los acusados

 


Textos: Verónica Barrios.

Foto: Gentileza,
Verónica Barrios.

La causa por procesamiento ilícito de desechos conocida como ´´Empanadas Don Vito´´ prescribió por el paso del tiempo y el tribunal de sentencia. Así declararon por unanimidad el tribunal conformado por Mesalina Fernández, María Luz Martínez y Darío Báez.

En su intervención, la presidenta del tribunal, Mesalina Fernández señaló que el colegiado no comparte que la mora sea un obstáculo insuperable al referirse a la mora existente en el sistema judicial y desechó la teoría de los plazos muertos planteada por la representante del Ministerio Público, Karina Caballero. Señaló que la causa quedó extinta por transcurrir 6 años.

Manifestó que operada la prescripción en la causa, se levanta las medidas y se sobresee a los acusados María Gloria Evangelista viuda de Scura y Marc Gastón Henri Boydens. La primera persona es dueña de la empresa de Don Vito Tradicional y la segunda el gerente de esta empresa.

Por otra parte, el juez Darío Báez explicó a la señora María Gloria Evangelista que fue sobreseída reseñando históricamente sobre el plazo razonable para la persecución penal hacia una persona procesada por la justicia y que la misma quedaba libre, que no se la puede volver a juzgar por la prescripción de la causa.

Un ambiente de incertidumbres para los procesados en el caso de las Empanadas Don Vito pasó a uno de muchas emociones encontradas y de abrazos.



El abogado de la defensa, Andrés Casati consideró el momento como de alegría y de admiración hacia el tribunal que aplicó la ley a raja tabla. Mientras que la agente fiscal, Karina Caballero criticó a la falta de organización del tribunal en cuanto a las notificaciones para el juicio oral por lo que así prescribió la causa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar