Barbie desmitifica la imagen de la mujer perfecta

 


La película Barbie desmitifica a la mujer perfecta y muestra que todavía tenemos mucho por hacer con respecto a los derechos de las mujeres para que efectivamente se disfrute de esa igualdad en relación al hombre.

Desmitifica el hecho de que la mujer puede votar, ejercer una profesión, estudiar, ocupar puestos importantes, pero aún tiene sobre los roles que la sociedad le impone ser madre, ama de casa, cuidar de las otras personas.

La actriz Margot Robbie interpreta a Barbie de una manera humanizadora, le da un rostro más cercano al mundo real. Y el actor Ryan Gosling en su forma de actuar muestra a un prototipo de hombre que ruega la atención de la mujer y en su camino halla su identidad como ser humano.

Los puntos flojos que se evidenciaron dentro de la película fueron la construcción de la narrativa en la transición del mundo de Barbieland al mundo real y su relacionamiento con los personajes de la madre fan de Barbie y su hija adolescente.

También la actriz elegida para dar vida a Barbie no es la adecuada en el sentido de que la misma mostró naturalidad en toda la película contrario a lo que la muñeca refleja en su mundo de plástico.  No había cambio de personalidad de parte de la actriz al cambiar de mundo.

Cuando se habla de dos mundos el de Barbieland y el real al inicio no hubo un pantallazo entre el edificio de Mattel ni el hogar donde vivía la niña que jugaba con Barbie para explicar el problema que surgió con Barbie. Por eso el nudo y el desenlace no fueron los ideales ni convincentes.

Si bien lo que expresa la mamá de la adolescente es importante: la mujer perfecta no existe y que la Barbie debe evidenciar a una más real. Se la trató como un personaje secundario siendo que el eje central es lo que ella expresa, el mensaje de este filme, la que hace de Barbie un acercamiento a la realidad de lo que pasamos las mujeres.

Hay una falta de construcción de los personajes de la madre y la hija adolescente aunque las mismas salvan a la Barbie.

 Sin embargo, los aspectos más resaltantes del filme fueron la escenografía donde se recreó el ambiente de Barbie y Ken, los vestuarios y las caracterizaciones de los personajes principales y secundarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar