La mamá de Belén Whittingslow celebró ayer la resolución de la acción de inconstitucionalidad planteada por su hija
Textos: Verónica Barrios.
Vídeo: Gentileza.
Con llantos, abrazos y felicidad festejó Mónica Castañe, madre de Belén Whittingslow. Se despedía de su protesta tras 65 días de estar encadenada pidiendo que atiendan la acción de inconstitucionalidad planteada por su hija.
Lo hizo abrazando a su otra hija María Laura. Se alegró al ver a los periodistas y agradeció el acompañamiento de la prensa en el caso de Belén. ´´Expresó que está súper feliz´´, expresó. Manifestó que estaba convencida que esto tenía que ser así, no había ningún asidero legal como para que no se respete la justicia, no se cumpla, era una captura ilegal que nunca debía haber existido y le robaron cuatro años a su hija.
Agredeció a la Sala Constitucional, al abogado Martín Barba, Rodrigo Cuevas y a los periodistas que siempre le acompañaron, a su familia, a toda la gente que no le conocía y que vino junto a ella a dar su apoyo incondicional, sin conocerle a Belén, pero que nunca dudaron de la causa.
Indicó que fue una victoria contra la UCA, Narciso Velázquez, de César Rufinelli, el acosador Cristian Kriskovich, Edmundo Valenzuela, la estructura corrupta de la UCA, al ser preguntada por una periodista si fue una victoria contra la Universidad Católica.
En cuanto a la otra pregunta del periodista de Úh si le llamó a Belén, ella respondió que sí. Refirió que su hija y ella se pusieron a llorar como locas. Otra pregunta de si va a volver al país, contestó que sí ella regresará.
Felicitó a los periodistas en su día y agradeció por ese acompañamiento constante porque hicieron posible todo esto. Agradeció a los guardias del Palacio de Justicia que siempre le apoyaron, le contuvieron, siempre estuvieron ahí para sus necesidades. Con alegría le dijo adiós al Palacio.
Detalló que ahora la abuela de Belén de 97 años le podrá ver a su nieta y eso lo que más le emociona que se dé ese reencuentro.
Comentarios
Publicar un comentario