Nimia cuenta su rutina diaria como actuaria en el Juzgado Civil y Comercial

 


Nimia López, actuaria del juzgado en lo Civil y Comercial 18, contó que su rutina diaria de lunes a viernes comienza a las 4 AM porque vive en San Lorenzo, se tiene que trasladar hasta Sajonia. Manifestó que ella prefiere hacer y prepararse tranquilamente y salir temprano de su casa.

Refirió que generalmente ella llega al tribunal entre 6.10, 6.15 o 6.20 cuando no hay tráfico por la calle. Narró que llega y le da tiempo de preparar todo para cuando su jefa llega esté todo listo, entonces tiene su ventaja llegar temprano.

Indicó que en estos 30 años de trabajar en el Poder Judicial aparte de lo académico e intelectual aprendió mucho sobre relacionamiento interpersonal entre los compañeros de secretaría así las personas que vienen buscando resolver sus problemas.

De estos 30 años, resaltó en primer lugar la empatía, que uno sin perder de vista las reglas del debido proceso debe buscarle una salida o un arreglo, también que debe ser responsable en la vida y en el trabajo, honrar la confianza que depositó en la persona que está trabajando, el sentido de pertenencia del lugar de trabajo y el compañerismo.

Reflexionó que en el relacionamiento con los profesionales y las personas que vienen al juzgado se debe dar una atención con respeto, amabilidad, de la mejor manera posible.

Relató entre sus anécdotas positivas cuando estaba como practicante en lo Civil se tomaban las audiencias en la Secretaría con la clásica máquina de escribir Olimpia y de repente venían en los juicios de divorcio personas a ratificarse en el juicio, más de una ocasión pudo ver que las parejas se reconciliaban en la audiencia.

Comentó que formó siendo actuaria en el juzgado a muchas generaciones de abogados estaban como funcionarios desde el 2016, que hoy en día están trabajando y les va bien en la profesión, algunos son fiscales y magistrados.

Expresó que como madre sus hijos son su motor principal. Detalló que equilibra su rol de madre y actuaria con mucho compromiso, responsabilidad. Destacó que no delegó su rol de mamá, en todo este tiempo tuvo jefes, jefas muy empáticos que siempre le dieron permiso para irse a un acto cultural, el día de la Familia o primer día de clases.

Rememoró que ascendió y estuvo muchos años en la Niñez que en esa época se llama Tutela del Menor, su primer amor fue el área de la Niñez, anterior a eso estuvo tres años como practicante en el fuero Civil.

Señaló que actualmente como actuaria en lo Civil y Comercial agradece la confianza depositada por la magistrada Vivian López porque aprendió y creció mucho.

Para terminar le preguntamos su característica principal como actuaria en lo Civil y respondió que siempre trata de darle solución a la persona que atiende en el juzgado, le recibe a todos sin excepción y por sobre todo, trata de darle una respuesta a las cuestiones diarias que se plantean en la Secretaría.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar