Para el juez Yoan Paul López la magistratura es un deber patriótico y apostolado

 


En cuanto a lo que implica ser juez de garantías y la familia, el magistrado Yoan Paul López expresó rememorando a su maestro que ser magistrado implica un deber patriótico y es un apostolado también. Detalló que el juez debe estar 24 horas disponible y esa vieja escuela la tengo arraigada.

Pormenorizó que al momento de postularse como juez penal de garantías y al ser designado como tal no le costó mucho adaptarse porque fue fiscal 9 años y medio, por lo tanto la familia debe comprender que uno tiene deber ante la patria.

Razonó que al estar dentro de la magistratura como juez o como agente fiscal se está obligado en el caso del juez de Atención Permanente o de guardia a estar en días u horarios inhábiles. ´´El horario de oficina es un horario nominal nada más´´, indicó.

Con respecto a cómo surgió la vocación para ser juez de garantías, consideró que es una vocación que se forma un estudiante de Derecho, tuvo la fortuna de muy joven ingresar al Poder Judicial y desde su primer año ya adquirió conocimientos fuera de la carrera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cassandra, youtuber y diseñadora gráfica chilena conquistó China

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

Los jueces deben aplicar la ley en sus sentencias y no lo que quiere la prensa