Becaria paraguaya ya sabe hablar chino mandarín

Foto: Embajada de Taiwán en Paraguay

La joven Jessica Olmedo manifestó que tiene un nivel de chino mandarín básico que le permite pedir comida o realizar indicaciones. Estudia en el Mandarin Training Center de la National Taiwan Normal University.

Describió a la universidad como una de las más reconocidas a nivel país para el estudio de carreras de idiomas y de educación, inclusive está en el ranking de las 100 mejores universidades de Asia.

Clases de mandarín. Contó que su método de estudio se enfoca mucho en la parte auditiva, escucha a las personas conversar en mandarín, escucha audios, etc. Mencionó que también practica todos los días la escritura de caracteres, usa apps que le ayudan a reforzar este punto, lee todos los carteles que encuentra en la calle.

Foto: Gentileza

Refirió que en cada cartel ve cuáles de los caracteres ya puede identificar. Detalló que sus clases son de lunes a viernes, de 8 a 10 AM, son de diez alumnos y son muy dinámicas, su profesora se enfoca en hacerles practicar conversación entre ellos.

Comentó que también tiene clases especiales con temas que cambian semanalmente, que son como refuerzo de conversación o conocimiento de la cultura taiwanesa.

Su vida en Taipei. Ella vive en la ciudad de Taipei, como a 40 minutos a pie y 10 en bus de su universidad. Reside en un shared house, un edificio en donde comparte casa con otras 8 personas, comparte habitación con otra paraguaya y los demás inquilinos son todos taiwaneses.

Señaló que vivir en Taipei es más caro que en el resto de la isla, sin embargo, hay cosas más baratas que en Paraguay, como el transporte público y las comidas de los night markets. Citó entre las cosas caras a los productos lácteos, frutas, verduras, la carne vacuna.

Narró que movilizarse en transporte público es muy barato y hay muchas opciones tales ir en bicicleta de uso público, metro, tren de larga distancia, tren bala.

Su primera vez en Taiwán. Expresó que se sintió muy emocionada, fue una mezcla de sentimientos desde nervios, miedo a lo desconocido, así como también de emoción y satisfacción de poder llegar hasta allá. Está por primera vez en Taiwán y espera que no sea la única vez. 

Entre los lugares de la isla que visitó están Keelung, Yilan, Hualien, Taichung, Alishan, Kaohsiung, Kenting y Xiao Liuqiu.

También mencionó otro choque cultural que en Taiwán no están acostumbrados a tomar bebidas muy calientes y no hay casi productos lácteos y los dulces no son tan dulces.

Cuando le consultamos si tuvo choques culturas al inicio, contestó que el tema de la seguridad le impresiona mucho hasta puede salir de noche y madrugada sola y nada le pasa, también dejar sus cosas en la calle, nadie mira ni mucho menos tocan. Enfatizó que le llamó la atención que los taiwaneses son muy tímidos, no son de hacer conversaciones con desconocidos de buenas a primeras, pero una vez que entran en confianza son muy buenos y ayudan a los extranjeros.

Foto: Gentileza.

Como anécdota contó que la dueña del hostal en donde se está quedando les llevó en scooter hasta la entrada del pueblito, ya que están sin transporte propio. Destacó que la misma se ofreció a llevarnos y le dijo ´´avísame y les pasó a buscar de nuevo´´.

Concluyó que a los taiwaneses les gusta mucho compartir sus tradiciones como la hora del té, ir a los night markets, a los templos; y son de hacer regalos en las fechas especiales como el año nuevo chino

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar