Su clave para conciliar su vida laboral y familiar es organizarse

 

Foto: Gentileza.

La periodista televisiva, Noelia Díaz Esquivel afirmó que su clave para conciliar su trabajo y la familia es organizarse, levantarse temprano, organizar su agenda y ordenar su vida.

Explicó que trata de organizarse para poder cumplir con todo y también tener un tiempo para ella misma.

El periodismo y la familia. Refirió que ahora es mucho más sencilla su su vida porque sus hijas ya son grandes. Contó que tiene dos, una de 16 y otra que está por cumplir 14.

Narró que cuando eran más pequeñas ambas les dejaba con los abuelos que vivían cerca del canal.

Comentó que en el canal no había lactarios y extraía la leche materna en el baño. Describió como incómoda esa experiencia.

Política pública de Conciliación Laboral. Al respecto, señaló que sin dudas nuestro país necesita una política de cuidados más una ley referente a eso porque aunque en el Código Laboral habla de que las empresas deben contar con una guardería o pagar otros lugares para que atiendan a los hijos y las hijas de los trabajadores y trabajadoras en la realidad no se cumple, excepto en ABC Color.

Enfatizó que hay muchas cuestiones que se tienen que realizar desde las políticas públicas y pensarlas desde una perspectiva de género para que las mujeres trabajadoras y sus hijos e hijas puedas acceder a todos sus derechos.

El teletrabajo y los permisos de maternidad. En referencia al teletrabajo manifestó que complicó y estresó porque en realidad se daba perfectamente esto de la doble, triple jornada.

Aseveró que hace falta control de los permisos de maternidad. Consideró que solamente las trabajadoras formalizadas pueden disfrutar del beneficio del permiso de maternidad de 4 meses y que el IPS subsidia.

Explicó que el problema se da porque no todas cuentan con seguro de IPS.

En cuanto a si los medios otorgan el permiso de maternidad, contestó que sí, pero no todas las mujeres trabajadoras pueden acceder a lo que indica la ley.

El tiempo con sus hijas. Mencionó que con la mayor van al gimnasio todos los días y con la más chica, salen a pasear con los perros, ven películas juntas.

Concluyó así como en la cotidianeidad una va buscando relacionarse y compartir, acercarse a sus hijas.

Foto: Gentileza.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cassandra, youtuber y diseñadora gráfica chilena conquistó China

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

Inició hoy juicio oral y público de causa de Tenencia de estupefacientes