Para la magistrada María Luz Martínez su clave es levantarse temprano
Textos y Foto: Verónica Barrios
La jueza de sentencia, María Luz Martínez enfatizó que su clave es levantarse temprano para distribuir su tiempo entre la familia y el juzgado. Contó que sale con su hija más temprano para dejarle en el colegio y cumplir su rol de magistrada.
Mencionó que su rutina es de juicios orales, audiencias de conciliación a veces y eso es de todos los días. Comentó que a veces realizan dos o tres juicios por día. Agregó que si hay necesidad se quedan más tiempo para elaborar la sentencia con sus funcionarias y ella les lleva a sus casas.
Los momentos con su hija. Señaló que compagina su horario para acompañar las actividades extracurriculares de su hija. Manifestó que conversa constantemente en el auto con su hija adolescente y los fines de semana disfrutan el mayor esparcimiento.
Describió que cuando su hija era pequeña era una etapa muy difícil porque la misma no tenía la acabada comprensión de por qué su papá y ella se ausentaban tanto por sus cargos.
Narró que su hija cantaba una música cuya letra decía "no hay nada más difícil que vivir sin ti" de Marco Antonio Solís. Expresó que eso le pesaba mucho como madre porque esa canción describía el sentimiento de su hija al esperarle en el jardín de infantes.
Analizó que hubo un tiempo en que costó hasta que su hija comprendió a lo que ellos se dedicaban.
Política de Conciliación Laboral. Al preguntarle sobre si la Corte debería implementar este tipo de políticas, contestó que sí, pero no se queja de ello debido a que tiene una formación de disciplina y responsabilidad absoluta.
Añadió que a ella le inculcaron que las cuestiones domésticas hay que saber manejarlas.
Contó que tiene funcionarias y sabe lo que se pasa cuando se tiene un hijo enfermo y ella no tiene inconvenientes en darles permisos.
Describió a sus funcionarias como trabajadoras y comprometidas con la función. Destacó que ella ve ese aspecto de sus funcionarias.
Comentarios
Publicar un comentario