Juez distinguido desea servir a la sociedad

 


El magistrado, Camilo Cantero, expresó que su motivación en estos 15 años de servicio es ser útil a la sociedad y recibir ese reconocimiento ciudadano.

Emocionado aseveró que el sentimiento de recibir la distinción de parte de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) es de felicidad y al mismo tiempo de compromiso.

Refirió que su reto es continuar la lucha cotidiana como magistrado. Rememoró que él inició un 1 de agosto de 2006 como juez de Paz de Yabebyry, Misiones, un distrito olvidado, abandonado, el único distrito de Misiones que no tenía camino de tiempo completo.

Al recordar el tiempo transcurrido en esos 15 años de aquel puntapié inicial, manifestó que se puso feliz porque ya el camino está asfaltado y que algo aportó aquella semilla y germinó su sueño de que el juez de paz que le reemplace en el cargo sea originario de dicha ciudad. Reseñó que le inspiran los antiguos jueces de paz que eran denominados los Karai Guasú del pueblo, quienes eran respetados por propios y extraños.

Comentó que nació su vocación de ser juez la descubrió en su trayectoria de vida. Enfatizó que hoy cumple 15 años en la magistratura con un alto honor de ser declarado inamovible por la Corte Suprema de Justicia y todo ello implica un desafío permanente.

Reflexionó que hacer bien su trabajo le otorga credibilidad social que es directamente proporcional a la seriedad y empeño en el mismo.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar