Se levantan las cuadrillas desde el lunes 16 de agosto en el Poder Judicial

Foto: Poder Judicial

En la sesión plenaria de hoy  el Máximo Tribunal de la República resolvió suspender el sistema de cuadrillas que se venía llevando a cabo con el protocolo sanitario por el  Covid 19. Esta resolución rige desde el lunes 16 agosto hasta el 1 de septiembre.

Dispuso el regreso a las actividades presenciales de los magistrados y funcionarios mayores de 65 años.

Los magistrados y funcionarios con discapacidades comprobadas y personas con patología de base, así como las mujeres embarazadas o en período de lactancia hasta los 6 meses, no prestarán servicio de manera presencial, debiendo en el caso de los jueces o funcionarios por esta disposición, mantener su sistema de trabajo a distancia.

El uso de tapabocas será obligatorio para magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia, profesionales abogados, usuarios en general y toda persona que acceda y permanezca en las instalaciones del Poder Judicial y de los registros. Los tapabocas serán proveídos por los propios usuarios.

El ingreso de los magistrados, funcionarios y usuarios de justicia en general a todas las sedes del Palacio de Justicia deberá llevarse a cabo respetando los protocolos sanitarios de lavado, desinfección de manos, toma de temperatura y distanciamiento.

Los horarios de entrada y salida serán escalonados de acuerdo con el siguiente  cuadro: 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar