Renovará su cédula de identidad tras adición del apellido materno y con ello continuará cobrando su pensión
![]() |
| Foto ilustrativa: www.doctoraki.com |
Una mujer de 72 años renovará su cédula de identidad luego de la adición del apellido materno y también podrá continuar cobrando su pensión como persona adulta mayor, gracias al servicio brindado por la defensora pública, Silvia Paola Rodríguez.
La señora se dio cuenta que no podía renovar su documento de identidad vencido debido a que fue inscripta por la madre y el padre, en dos actas de nacimiento diferentes, por lo que en el Departamento de Identificaciones le solicitó que realizara un juicio de adición de apellido. Por este motivo, la mujer se vio obligada a iniciar la acción judicial y pedir la unificación de actas supra mencionadas.
La defensora pública, Silvia Paola Rodríguez, en representación de su asistida, se presentó ante el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral a solicitar la adición del apellido materno, ya que su representada desconocía que su padre la reconoció y puso su apellido, además siempre utilizó ese apellido para los actos de la vida civil la inscripción de su madre.
Detalló que su asistida se casó y obtuvo su cédula de identidad con el nombre y apellido como la inscribió la madre, con el cual reconoció a sus 11 hijos.
El Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de Paraguarí admitió el pedido de adición y en la sentencia declaró la nulidad de una de las actas de la recurrente porque tenía irregularidades y vicios de forma.

Comentarios
Publicar un comentario