15 personas privadas de su libertad del penal Esperanza son beneficiadas de la iniciativa del Ministerio de Justicia
Quince personas privadas de su libertad participan en los talleres para el desarrollo integral en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza(UPIE), gracias a la iniciativa de reinserción del Ministerio de Justicia.
Uno de ellos tiene relación con las Finanzas para Emprendedores llevado a cabo por el profesional cualificado de Moirũ, empresa que en convenio con la cartera de Justicia viene dando oportunidades laborales para las personas privadas de su libertad. Sabrina Oxilia, contadora y emprendedora es la encargada de trasmitir los conocimientos en el área de finanzas con la particular implicancia de trasladar las técnicas de un modo amigable y sencillo de comprender.
El objetivo del taller de finanzas es otorgar teorías económicas básicas y prácticas de economía y finanzas de emprendedurismo de forma diaria, técnicas de organización, cálculo de costo y beneficios de los productos, trámites de presupuesto personal y comercial, manejo de proveedores, Atención a Clientes y Administración de Crisis.
Actividades y talleres. La directora de Bienestar y Reinserción Social Vanessa Napout expresó que estas actividades conllevan un doble impacto para las personas privadas de su libertad, emocional por la significancia del estado de encierro y de reinserción social por las competencias económicas y laborales para perder el miedo a emprender.
Los talleres se lanzaron en mayo y serán hasta noviembre en una frecuencia de clases semanal marcada para los viernes y sábados.


Comentarios
Publicar un comentario