Reinserción social: Aprendió a elaborar muebles de fibra sintética y consiguió empleo en una empresa

  

Foto: Ministerio de Justicia

Gilberto, de 37 años, aprendió a elaborar muebles de fibra sintética estando privado de su libertad en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Actualmente trabaja para la línea de productos de WB Emprendimientos, de Bianca Haas.

No descuidó sus estudios en el penal. Se formó en la elaboración de productos de limpieza, costura, forrado de termos y hasta chapería y pintura, conocimientos que utilizó para fabricar junto con otros la cápsula de transporte de pacientes con Covid 19. En sus momentos de ocio, se dedica a entrenar el físico y, la mente, con la lectura de temas como neurolingüística, oratoria y filosofía.
 
 
Esta iniciativa empezó hace tres meses en el marco de un programa de reinserción de la Dirección General de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia. Incluye butacas, pufs, planetas y camitas para mascotas, que precisan de su talento manual  para trenzar cuerdas de fibra sintética laqueadas sobre una estructura de metal liviana que permite moldear a los objetos.
 
Los productos, que forman parte de la plataforma Latente se posicionaron en el mercado por su ligereza, resistencia y durabilidad. Las butacas cuestan a 200 mil guaraníes, los pufs a 150 mil, las planteras a 35 mil y las camitas para mascotas a 200 mil. 
 
 
Parte de las ganancias de la venta de estos productos se destinan a las personas privadas de libertad para cubrir sus gastos propios y los de sus familias. Para consultas y pedidos, comunicarse al WhatsApp +595 986 625247



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar